50° Aniversario del doctorado de Santa Teresa

El día de hoy el Carmelo Descalzos se viste de gala con la celebración del 50° Aniversario de la proclamación de Santa Tersa de Jesús, nuestra madre fundadora, como doctora de la Iglesia.


Fue el 27 de septiembre de 1970 cuando el papa Pablo IV declara doctora de la Iglesia a santa Teresa de Jesús, primera mujer en la historia de la Iglesia en recibir este título. Ella, como maestra de espirituales, con su celestial doctrina se abre paso entre los más grandes doctores de la Iglesia.


Son hermosas las palabras de Pablo VI para esta ocasión:


"La doctrina de Teresa de Ávila brilla por los carismas de la verdad, la fidelidad a la fe católica y la utilidad para la formación de las almas. Y podríamos resaltar de modo particular otro carisma, el de la sabiduría, que nos hace pensar en el aspecto más atrayente y al mismo tiempo más misterioso del doctorado de Santa Teresa, o sea, en el influjo de la inspiración divina en esta prodigiosa y mística escritora"

Nuestros hermanos, encargados de los Medios de Comunicación Provincial han preparado este video en torno a la celebración:



Nos alegramos verdaderamente con el testimonio de esta mujer que ha sabido abrir camino y romper esquemas. Si aún no has tenido la oportunidad, te invitamos para que te acerques a su vida y escritos, su doctrina es verdadero camino de encuentro con Jesús.


Nos alegra compartirte que gracias a la colaboración con nuestra editorial EDICENTER; ahora puedes conseguir algunos de sus escritos en nuestra Tienda Virtual.


Te invitamos para que en los comentarios nos compartas cuál ha sido tu experiencia con los escritos de santa Teresa. ¿Cuál es tu texto favorito y por qué?

492 vistas1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

Carlo Acutis

El 10 de octubre pasado se celebró una misa para beatificar a Carlo Acutis. Un joven quinceañero que murió el año 2006 por leucemia. Resulta que en las redes sociales se ha admirado el hecho de que Ca

Suscríbete a nuestro sitio para que estés informado

Frailes Carmelitas - América Central

  • Instagram - Gris Círculo
  • Gris del icono de Spotify
  • Gris icono de Google Play
  • Facebook - Gris Círculo