Objetivo
El objetivo de este retiro es presentar la figura de Dios Padre como fuente de toda bendición, animándonos a acogerla a través de la vida que se nos regala y disponiéndose a colaborar con su gracia.

Ejes del retiro
Dentro de cada retiro trabajamos tres ejes transversales de manera complementaria, buscando brindar una experiencia de crecimiento que sea integral:

Antropológica:
La espiritualidad cristiana es una espiritualidad encarnada. Ofrecemos la oportunidad de trabajar el área humana desde la antropología cristiana, atendiendo todas las dimensiones que nos conforman.

Bíblico - teológico:
Nuestras temáticas tendrán su base en la reflexión bíblica y teológica, encontrando en ambas, Sagrada Escritura y teología, aquellos elementos que animan la vida espiritual de los participantes.

Espiritualidad Carmelitana:
El itinerario propuesto en los retiros será a la luz de la experiencia y mistagogía de los Santos del Carmelo, invitando a los participantes a adentrarse en la experiencia de Dios y avanzar en su propio itinerario de vida cristiana.

Facilitadores
El retiro será acompañado por un equipo internacional de frailes Carmelitas Descalzos de la provincia de América Central:
Fr. José Arteaga, ocd - El Salvador
Fr. Gustavo Hernández, ocd - Panamá
Fr. Randal Flores, ocd - Nicaragua
Fr. Berny Ulate, ocd - Costa Rica
Fecha y lugar
El retiro dará inicio el viernes 25 de marzo por la tarde, con la recepción de los participantes a partir de las 3 pm, y terminará el domingo 27 con el almuerzo.
Se realizará en la Casa de Retiros Nuestra Señora del Carmen.
Dirección: 13 calle pte. 1.12, Vía del Mar, Nuevo Cuscatlán, El Salvador.