• Estepre

Santo del Día: San Alfonso María de Ligorio Obispo y doctor

#PatronoDeConfesores

Nació en Nápoles en el año 1696; obtuvo el doctorado en ambos derechos, recibió la ordenación sacerdotal e instituyó la congregación llamada del Santísimo Redentor. Para fomentar al vida cristiana en el pueblo, se dedico a la predicación y a la publicación de diversas obras, sobre todo de teología moral, materia en la que es considerado un auténtico maestro. Fue elegido obispo de Sant' Agata de' Goti, pero algunos años después renuncio a dicho cargo y murió entre los suyos, en Pagani, cerca de Nápoles, el año 1787.


Oración

Dios nuestro, que propones constantemente a tu Iglesia nuevos modelos de vida cristiana, apropiados a todas las circunstancias en que pueden vivir tu hijos, concédenos imitar el celo apostólico que desplegó el santo obispo por la salvación de sus hermanos, para que, como él, lleguemos también a recibir el premio reservado a tus servidores fieles. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo. Amen.



9 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

Carlo Acutis

El 10 de octubre pasado se celebró una misa para beatificar a Carlo Acutis. Un joven quinceañero que murió el año 2006 por leucemia. Resulta que en las redes sociales se ha admirado el hecho de que Ca

Suscríbete a nuestro sitio para que estés informado

Frailes Carmelitas - América Central

  • Instagram - Gris Círculo
  • Gris del icono de Spotify
  • Gris icono de Google Play
  • Facebook - Gris Círculo