Objetivo
Despertar en los participantes el anhelo de la vida interior, para vivir lo cotidiano desde la profundidad de la presencia de Dios en nosotros.
Destinatarios
El retiro está pensado para laicos, religiosas y personas en general que deseen profundiar en la experiencia del Espíritu Santo. No hay límite de edad para participar.
Ejes del retiro
Dentro de cada retiro trabajamos tres ejes transversales de manera complementaria, buscando brindar una experiencia de crecimiento que sea integral:
Antropológica:
La espiritualidad cristiana es una espiritualidad encarnada. Ofrecemos la oportunidad de trabajar el área humana desde la antropología cristiana.
Bíblico - teológico:
Nuestras base es la reflexión bíblica y teológica, encontrando en ambas, los elementos que animan la vida espiritual de los participantes.
Espiritualidad Carmelitana:
Todo a la luz de la experiencia de los Santos del Carmelo, invitando a los participantes a avanzar en su propio itinerario de vida cristiana.
-
Oración comunitaria: Compartimos juntos la Eucaristía y la Liturgia de las Horas.
-
Charlas: en ellas se comparte el contenido fundamental del tema.
-
Reflexión personal: con momentos de soledad y reflexión personal después de cada charla.
-
Reflexión grupal (coloquios espirituales): en pequeños grupos de vida.
-
Taller de oración: oración guiada a partir de los elementos vistos durante el día.
-
Actividades recreativas: se fomenta la fraternidad por medio de actividades lúdicas quegeneran un ambiente de confianza y alegría.
-
Dirección espiritual: damos el servicio del acompañamiento espiritual y confesión durante los espacios de reflexión personal.
Nuestra metodología
El retiro será acompañado por un equipo de frailes Carmelitas Descalzos de la provincia de América Central: